Usted está aquí: Inicio Unidad de Apoyo a Contrataciones Procedimiento adquisición material Informáticos

 

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL INFORMÁTICO 

 

Buenos días:
 
Se informa que el 7 de septiembre de 2012 finalizó el contrato de homologación de proveedores informáticos, expediente C-44/05, sin posibilidad de prórroga, por lo que el procedimiento para adquirir el material que dicha homologación abarcaba será el siguiente:
 
a) Expedientes de suministro de importe igual o superior a 18.000 euros, más IVA.
 
A partir de dicha fecha, los expedientes de suministro que abarcaban este tipo de equipamiento, de importe superior al contrato menor (igual o superior a 18.000 euros más IVA), o de importe inferior pero de duración superior a un año (arrendamientos), deberán realizarse a través de procedimientos ordinarios (negociado o abierto), siguiendo los mismos criterios vigentes para el resto de contratos, según lo establecido en el RDL 3/2011, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
 
Para su tramitación deberá acudir a su Administración de Campus o al Área de Economía, a través del Servicio de Gestión Económica, Contrataciones y Patrimonio, los cuales procederán a su gestión en función de la unidad de gasto que financia el contrato, así como de su  importe.
 
También se encuentra disponible un procedimiento simplificado, para realizar compras o arrendamientos a través del catálogo de proveedores de Patrimonio del Estado y  el acuerdo marco de proveedores de la Junta de Andalucía. (http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/cbbhh/). Estos contratos se tramitarán a través del  Servicio de Gestión Económica, Contrataciones y Patrimonio (contrataciones@uca.es )           


b) Adquisiciones de importe inferior a 18.000 euros, más IVA.
 
Para las adquisiciones de importe menor, se podrá acudir a cualquier proveedor capacitado que cumpla con los requisitos necesarios para poder contratar con las administraciones públicas.
 
 
c) Recomendaciones del Área de Informática.
 
a) Se informa que la UCA dispone de una licencia campus limitada de Microsoft que sólo permite la actualización de Windows sobre un sistema Windows anterior, de modo que no nos está permitido instalar otros Windows sobre un PC comprado sin sistema operativo Windows. Es necesario que cuando adquiera un equipo y desee utilizar Windows le indique al proveedor que facilite el equipo con licencia windows OEM (licencia legalmente preinstalada).

b) Es recomendable igualmente, que al adquirir un equipo solicite a su proveedor que le garantice que todos los componentes del equipo tengan un plazo de garantía de 3 años “in situ” incluyendo tanto mano de obra y desplazamientos como piezas defectuosas. Todos los elementos del equipo deberían estar garantizados por el proveedor, no por terceros.Estas condiciones venían obligadas por el contrato de homologación anterior.
 
 
Acciones de documento
Favoritos / Compartir