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PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO

 

Definición de siniestro: Todo daño causado por un hecho súbito, accidental e imprevisto, ocurrido dentro del período de vigencia de la póliza, cuyas consecuencias estén total o parcialmente cubiertas. Se considerará como un solo y único siniestro el conjunto de daños y/o perjuicios derivados de una misma causa.


Definición de franquicia: Cuantía mínima del daño a partir de la cual surge la obligación del asegurador.

 

 

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO DE DAÑOS MATERIALES

 

Como regla general se deberá seguir el siguiente procedimiento:

 

a) Comunicación inmediata (antes de 7 días).

b) En caso de tener que reparar urgentemente los daños se debe informar previamente al Servicio que corresponda y, en todo caso, realizar fotografías, guardar vestigios y especificar lo más detalladamente posible los trabajos realizados.

 

Obligaciones que con carácter general ha de cumplir el asegurado:

a) Obligación de aminorar las consecuencias de siniestro.

b) Obligación de salvamento.

c) En caso de incendio o robo se ha de realizar declaración ante autoridad competente.


 

NOTIFICACIÓN DEL SINIESTRO DE DAÑOS MATERIALES

 

La cantidad expresamente pactada en condiciones particulares que deducirá de la indemnización que corresponda en cada siniestro es de 2.000 euros para la franquicia general y de 600 euros para franquicia por cristales y rótulos.

 

El departamento implicado en el siniestro, deberá cumplimentar el parte de siniestro con la siguiente información:

 

1. CENTRO/DEPARTAMENTO:

2. DÍA Y HORA DEL SINIESTRO:

3. TIPO DE INCIDENCIA (Incendio, Explosión, Rotura de Conducciones, Inundaciones, etc...)

4. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA MISMA (Causas, Circunstancias, Consecuencias, Propagación, Testigos,   Intervención de alguna autoridad.)

5. ELEMENTOS DESTRUIDOS, DAÑADOS O SUSTRAÍDOS:

6. DENUNCIA DEL SINIESTRO (FECHA DE PRESENTACIÓN):

7. ESTIMACIÓN DEL DAÑO MATERIAL:

8. DATOS DEL TERCERO (AJENO AL ASEGURADO) CAUSANTE DE LA INCIDENCIA:

9. OTROS DATOS DE UTILIDAD:

 

Modelo de parte de siniestro

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

 

1. Original de la factura o presupuesto de los daños causados.

2. Original de la factura o presupuesto correspondiente a la compra de los objetos sustraídos o averiados.

3. Denuncia del siniestro efectuada en comisaría, si fuere el caso.

 

CARGO, FECHA y FIRMA DE LA PERSONA QUE TRAMITA EL SINIESTRO:

 

Enviar el parte de siniestro al Servicio de la Universidad encargado de recepcionarlo y comunicarlo a la correduría de seguros.

 

En el Campus de Puerto Real:

contrataciones.puertoreal@uca.es

 

En los Campus de Cádiz, Jerez y Algeciras:

contrataciones@uca.es

 

El parte de siniestro será remitido por fax o vía e-mail a:

 

MARSH S. A.

Antonio Palomino Escudero

antonio.palominoescudero@marsh.com (con copia a antonio.perezfernandez@marsh.com)

Teléfono: 95 429 6847 y Fax: 95 423 5319

 

 


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