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Los usuarios del Archivo tienen derecho a:

 

  1. Acceso libre y gratuito a los fondos documentales, según establece la normativa vigente.
  2. Disponer de espacios y equipamientos para la realización de actividades de consulta de los fondos documentales.
  3. Disponer de horarios de prestación de los servicios de Biblioteca orientados a satisfacer adecuadamente sus necesidades.
  4. Recibir información sobre los fondos documentales, recursos y servicios del Archivo.
  5. Recibir asesoramiento por parte del personal del Archivo sobre la utilización de los recursos y servicios.
  6. Recibir formación y apoyo por parte del personal del Archivo para la localización y acceso de los fondos documentales.
  7. Ser tratados con la máxima corrección.
  8. Presentar quejas, reclamaciones y sugerencias y recibir respuesta.
  9. Respeto a la confidencialidad de sus datos y de sus transacciones conforme a la legislación vigente.
  10. Conocimiento y rectificación por parte de los interesados de los datos e informaciones que pudieran afectarles.
  11. Conocer el estado de tramitación de sus solicitudes.

 

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