Usted está aquí: Inicio Evaluación del personal docente

Programas de Evaluación de la Actividad del Personal Docente 


La Universidad de Cádiz, según marcan sus estatutos, tiene la obligación de proceder a la evaluación regular del Personal Docente. La nueva legislación Universitaria y los criterios de remuneración del Profesorado Universitario con la incorporación de escalones docentes, autonómicos, etc, obligan a la evaluación institucional del Profesorado. Para ello, se han habilitado procedimientos por la propia UCA siguiendo las indicaciones de la AGAE y ANECA.

 

 


 El resto de las universidades andaluzas también han puesto en marcha procesos similares.

 


Igualmente la Unidad de Evaluación y Calidad bajo la dirección del Vicerrectorado de Planificación y Calidad ha participado en la Comisión andaluza para el desarrollo del programa DOCENTIA-ANDALUCÍA. Este programa en el que han participado todas las universidades andaluzas, menos la USE, conjuntamente con la AGAE ha elaborado un programa modelo de evaluación para que sirva de marco a todas las Universidades en el desarrollo de sus propios programas de evaluación institucional (Ver DOCENTIA).

 


Otras referencia se ofrecen los siguientes enlaces:


ANTECEDENTES:

La Unidad de Evaluación y Calidad se marcó como objetivo desde su constitución, el promover la coordinación entre los diferentes vicerrectorados implicados al objeto de dotar a la UCA de un "Programa Integrado de Evaluación de la Actividad del Personal Docente".Entre los objetivos que inicialmente se fijaron en el curso 2003/2004 se encuentraron los siguientes:

  • Generalizar, dentro de las posibilidades presupuestarias de la UCA, las encuestas a los alumnos sobre la docencia recibida en cada una de las asignaturas que se imparten en la UCA.
  • Desarrollar un modelo de recogida de información institucional sobre el grado de satisfacción general del profesorado, alumnado, PAS, agentes sociales, empresas, ..., con las actividades desarrolladas en la UCA.
  • Colaborar en la puesta en marcha de un procedimiento para la obtención de los "Informes de actividad anual de profesorado, departamentos, titulaciones, centros, grupos de investigación, ...". En estos informes se pretende que, además de recoger las actividades realizadas, se planteen las actividades a realizar dentro del Plan Estratégico, Planes de mejora, ...
  • Colaborar dentro del Programa de Información Institucional para la obtención de los datos de rendimiento académico.
Acciones de documento
Favoritos / Compartir