Usted está aquí: Inicio Huella Solidaria

Con una parte de los ingresos obtenidos por la venta de los libros del Servicio de Publicaciones se destina al fondo denominado Huella solidaria, cuya principal prioridad es apoyar a estudiantes de la UCA a continuar sus estudios, y que por diversos motivos (económicos, de salud, familiares...) se encuentran en un momento determinado con la imposibilidad de atender al pago de la matrícula y de gastos relacionados con su estancia en la Universidad. Se trata de aquellos casos realmente graves y urgentes detectados por el personal del Vicerrectorado de Alumnos.

El fondo es gestionado conjuntamente por el Vicerrectorado de Estudiantes y el Vicerrectorado de Responsabilidad, Extensión Cultural y servicios, a través de una Comisión formada por personal de ambos vicerrectorados.

El fondo se nutre actualmente, además del Servicio de Publicaciones, de las aportaciones de las siguientes áreas o servicios de la Universidad, concretamente: el área de Deportes, el Servicio de Acción Social y la Oficina para la Sostenibilidad. Y de las aportaciones periódicas o puntuales que realiza el personal de la UCA, por ello te recordamos que si tienes interés en ayudar a nuestros estudiantes tienes dos vías:

  1. Con donaciones realizadas mediante descuento incluido en nómina. En este caso para hacer tu aportación periódica o puntual puedes dirigirte a CAU personal/ nóminas y seguros sociales/ huella solidaria o pincha en este enlace:  https://cau-personal.uca.es/cau/login.do. Por parte de la Universidad de Cádiz se expedirán los documentos necesarios para que las cantidades donadas sean reflejadas en la declaración de la renta del año siguiente.
  2. Con donaciones realizadas a través de transferencia bancaria en la cuenta: Banco Santander. Oficina Principal de Cádiz. IBAN ES73 0049-4870-80-2110342440. En este caso, si el donante quiere ejercer su derecho a deducir la parte que contemple la legislación del IRPF deberá remitir una fotocopia del resguardo de ingreso al Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios solicitando que le emitan una certificación. En dicha solicitud deberá consignar: NIF del donante; NIF del representante legal (en su caso); nombre y apellidos (denominación o razón social si no fuera de nuestra Comunidad Universitaria); y domicilio fiscal. A la vista de la petición, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios remitirá al donante una certificación acreditativa para su declaración del IRPF.

 

Con las aportaciones realizadas durante el curso pasado, se ha conseguido garantizar la permanencia para el próximo curso, mediante el pago de matrícula a cinco estudiantes y ayudas para gastos de estudio a tres de ellos.

Se espera que el próximo curso podamos apoyar a un número más elevado de estudiantes en riesgo serio de exclusión, la lista es larga.
Gracias a todos y os animamos a seguir colaborando con una causa tan cercana y tan necesaria.

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