Usted está aquí: Inicio Noticias PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA COLECCIÓN DEL SELLO EDITORIAL UCA

PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA COLECCIÓN DEL SELLO EDITORIAL UCA

El próximo martes 18 de julio a las 11:30 en la “Sala de los Libros” de la Universidad de Cádiz –Edificio Andrés Segovia- se presentará una nueva colección de monografías, en los perfiles marcados por el Sello de Calidad en Ediciones Académicas (CEA/APQ), titulada “Letra Pequeña. Colección de Bolsillo”. Partiendo de la vieja premisa que “en la letra pequeña está contenida a veces la esencia de las cosas”, esta colección de bolsillo nace dedicada a la literatura y al pensamiento, con vocación de actualidad. Siguiendo la estela de algún modo de antiguas colecciones editadas por el Servicio de Publicaciones, la nueva propuesta se abre especialmente a un tipo de discurso que busque nuevos caminos de expresión y acoja ensayo, crítica, edición y traducción en español. Con una mirada atenta a los retos y dilemas del siglo XXI, sin olvidar el pasado, la colección, dinámica y versátil, quiere llegar a un público más amplio que el universitario y abrirse desde la literatura a otras formas de arte y de reflexión en los caminos transliterarios de la contemporaneidad. Rescatar textos iluminadores mediante la traducción y la edición, dar oportunidad a otros nuevos. “Letra pequeña” busca ensayos y textos críticos que, con rigor, aporten una mirada personal. Literatura y literatura en diálogo con otras formas de pensamiento y de expresión artística -fotografía, cine, música, pintura, cómic, etc.-, sin olvidar, las nuevas tecnologías. Literatura en contacto con otras disciplinas, también científicas, que genere nuevas aproximaciones desde una visión humanista. En dicha presentación intervendrán Nieves Vázquez Recio, profesora titular de Literatura Española de la Universidad de Cádiz y José Marchena Domínguez, director del Servicio de Publicaciones, Sello Editorial UCA.

Sígue al Servicio de Publicaciones en:

¡Síguenos en Facebook!

¡Síguenos en twitter!