Usted está aquí: Inicio noticias Presentación colección: Poliédrica. Paisaje y Cultura

Presentación colección: Poliédrica. Paisaje y Cultura

EL SELLO EDITORIAL UCA PRESENTA UNA NUEVA COLECCIÓN DE MONOGRAFÍAS

El pasado miércoles 8 de febrero a las 12:30 en la Sala de los Libros de la Universidad de Cádiz -"Edificio Andrés Segovia", tuvo lugar la presentación de una nueva colección de monografías respaldadas por el Sello Editorial UCA, en los perfiles de los nuevos criterios de calidad en edición académica impulsados por la UNE (Unión de editoriales Universitarias Españolas) y avalados por la ANECA y el FECYT.

Se trata de la colección: "Poliédrica. Paisaje y Cultura". Una colección que tiene como principal objetivo dar cabida a un conjunto de reflexiones interdisciplinares centradas en torno a los "paisajes" históricos, urbanos, rurales, marítimos, literarios, patrimoniales, geográficos o literarios. Una colección que aspira además a convertirse en un referente dentro de la literatura científica relacionada con esta temática y a conectar con el interés de las administraciones públicas y de la ciudadanía fomentando el debate y la reflexión.

El Acto contó con la asistencia de varios miembros de su comité y la presencia de Emilio Martín Gutiérrez Profesor Titular de Historia Medieval de la UCA y Director de la Colección, que destacó la ilusión de todo el equipo del comité editorial y consejo asesor, integrado por docentes e investigadores nacionales, europeos y canadiense, así como la versatilidad de una propuesta, no sólo hacia la líneas de investigación multidisciplinar, sino a intentar aportar propuestas y respuestas a los problemas y cuestiones que suscite el paisaje en sus contextos más variados. También asistió al mismo José Marchena, Director General de Extensión Cultural y del Sello Editorial UCA, quien agradeció al profesor Martín su implicación y resaltó la importancia de un proyecto editorial de tales características en el proceso de modernización y adecuación científica del Sello Editorial UCA a los nuevos horizontes de las publicaciones universitarias.