Usted está aquí: Inicio PRESENTACIÓN DE NUEVA COLECCIÓN Y NUEVO LIBRO DEL SELLO EDITORIAL UCA

PRESENTACIÓN DE NUEVA COLECCIÓN Y NUEVO LIBRO DEL SELLO EDITORIAL UCA

El próximo jueves 27 de julio a las 12:30 horas en la Sala de los Libros de la Universidad de Cádiz, Edificio Andrés Segovia, calle Doctor Marañón n.3, se presentará una nueva una nueva colección de monografías, en los perfiles marcados por el Sello de Calidad en Ediciones Académicas (CEA/APQ), titulada “Fuentes para la Historia de Cádiz y su Provincia”. Esta colección tiene como objetivo rescatar y potenciar obras de marcado talante historiográfico, difíciles de encontrar por la antigüedad de su impresión o por sido editadas. La colección va especialmente indicada a parcelas más afines como la historia, la arqueología, la geografía, la historia del arte, la literatura o la filosofía entre otras, centrado en el marco espacial de Cádiz y su provincia pero intentando también abarcar un abanico más amplio de fuentes históricas  -canciones populares, relatos manuscritos, materiales de prensa, fuentes orales, sermones- y en general todo lo que ayude a un mejor conocimiento de nuestro pasado.

En este sentido se presentará el primer volumen de la colección que lleva por título La Virgen de Consolación de Xerez de la Frontera: tradición, historia, devoción y arte, del autor Hipólito Sancho de Sopranis. Se trata de una monografía inédita de dicho historiador en la que se afrontan todos los aspectos posibles de la imagen, desde la leyenda de su hallazgo, la posible invención del mismo por parte de la familia Adorno, su culto en la ciudad y las luchas con otros cultos marianos como la de la Merced. El libro tiene edición y estudio introductorio por Antonio Aguayo Cobo y Jesús Antonio Serrano Plazuelo y prólogo de Manuel Ravina Martín.

En el doble Acto intervendrán Arturo Morgado García Director de la Colección, Antonio Aguayo coeditor del libro, Manuel Ravina Martín prologuista de libro y José Marchena Domínguez, Director General de Extensión Cultural y de Publicaciones.