Usted está aquí: Inicio Presentado en Atenas el libro del Sello Editorial UCA en Homenaje al Profesor Pedro Bádenas de la Peña.

El pasado martes 5 de diciembre se presentaba en la sala de la Galería del Libro en Atenas (Grecia) el trabajo titulado Ἔτσι σοφὸς ποὺ ἔγινες (Sabio como te has vuelto) recopilación de artículos, homenaje a Pedro Bádenas de la Peña, profesor de investigación del CSIC en Madrid, con motivo de su reciente jubilación. El acto organizado por la Asociación cultural Hispano-helénica, la Sociedad de Escritores griegos, la Editorial UCA y la fundación Biblioteca de Literatura Universal, presentaba además sus dos últimos trabajos “Cavafis. Poesía completa” y “Cavafis. Selección de prosas”. Se cerraba el círculo de presentaciones de este libro iniciada el 14 de enero en la Fundación Pastor de Madrid y continuada el 29 de junio en la Delegación del C.S.I.C. de Barcelona. Una vez más, la emoción embargaba al gran estudioso y protagonista en esta tercera presentación. También, una vez más los interlocutores de la mesa -Jrisa Maltesu, de la Academia griega, Yorgo Juliarás, presidente de la Sociedad de Escritores griegos y Eusebi Ayensa, presidente de la Asociación cultural Hispano-helénica-, se deshacían en elogios y calificativos acerca de la aptitud y aportación del sabio profesor en su fecunda vida de ciencia y docencia. Tras recalcarse la idónea selección de artículos en este libro-homenaje, Bádenas de la Peña, rodeado de amigos griegos y antiguos alumnos de su época como director del Instituto Cervantes, agradecía el apoyo de su mujer Mercedes durante todo su periplo académico desde 1974, en un intenso y emotivo acto que clausuraba el cantante Josep Tero interpretando tres poemas de Cavafis en catalán con música de su autoría.

badenasAtenas5.jpg

badenasatenas1.jpg