Usted está aquí: Inicio Prestigio Editorial

En este apartado se analiza la calidad e impacto en edición académica. Evaluación, índices, indicadores:

 

En el primer enlace podemos ver el Informe de UNE sobre el prestigio internacional de las Editoriales Universitarias españolas:

http://www.une.es/media/Ou1/Image/webNoviembre2015/UNE%20Libros%2031%20DIG.pdf

 

En los siguientes apartados se describen diferentes plataformas que miden la difusión y alcance de distintas Editoriales del mundo:

 

1. Book Publishers Library Metrics: es un índice bibliométrico que pretende medir la difusión y visibilidad de las editoriales científicas:

 

 

2. Publisher Scholar Metrics (EC3): es un índice bibliométrico que pretende medir el impacto de las editoriales de monografías científicas a partir del recuento de citas en los libros publicados:

 

 

3. Scholary Publishers Indicator (SPI): tiene como objetivo identificar el perfil de especialización de cada editorial:

 

 

4. Scholarly Publishers Indicators Expanded: es un nuevo desarrollo del Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ÍLIA) que muestra la presencia o ausencia de 3.948 editoriales académicas de libros en distintos sistemas de información internacionales.

 

 

5) Scholarly Publishers Indicators (SPI). Prestigio de las editoriales: ranking bianual obtenido mediante encuesta a investigadores y profesores españoles:

 

 

6) Scholarly Publishers Indicators (SPI). Sistema de selección de originales: Herramienta del grupo ILIA del CSIC iniciado en 2015. Identifica el sistema de selección de originales de 113 editoriales españolas y latinoamericanas a través de una encuesta a la propia editorial. Los resultados pueden verse en:

·         http://ilia.cchs.csic.es/SPI/revision_originales.html

Acciones de documento
Favoritos / Compartir