Usted está aquí: Inicio Quienes Somos

Misión

El Servicio de Publicaciones constituye el único sello editorial  de la Universidad de Cádiz y tiene como misión la edición y la publicación  de la producción científica, docente, técnica y cultural de la Universidad para contribuir al avance de la educación, la enseñanza, la  investigación y la cultura en el seno de la Universidad de Cádiz.

Visión

El Servicio de Publicaciones es el medio por el cual la Universidad de Cádiz transmite y difunde la educación, la enseñanza, la investigación y la cultura a la sociedad. Dicha política editorial se fundamenta en la calidad de sus publicaciones, transparencia en la gestión, autonomía como proyecto editorial propio, peculiar y diferenciado de otras editoriales- y compromiso con la institución universitaria. El Servicio de Publicaciones posee una estructura adecuada y necesaria para publicar libros en cualquier tipo de soporte y es reconocido por la personalidad de sus miembros, y por su compromiso con la institución universitaria como referente cultural y por sus publicaciones como marca de prestigio. El Servicio de Publicaciones se propone mantenerse como un elemento indispensable para la transmisión de la cultura y, en un avance en esta dirección, incorpora las nuevas tecnologías para alcanzar una mayor proyección en el mundo, aumentar la eficacia y la eficiencia, así como la comunicación tanto externa como interna. Además, se compromete a un uso racional de los recursos naturales. La editorial de la Universidad de Cádiz añade un valor al trabajo de investigación mediante el desarrollo editorial riguroso, una edición y un diseño profesionales y una difusión de los trabajos a nivel mundial.

Normativa de funcionamiento

El Servicio de Publicaciones se rige por un Reglamento específico publicado en BOUCA nº 166, de noviembre de 2013. Al Servicio de Publicaciones es aplicable también la normativa superior, especialmente, los Estatutos de la Universidad de Cádiz. Como editorial, al Servicio de Publicaciones le son de aplicación las leyes específicas de esta actividad, especialmente la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley del Libro. En la Web del Ministerio de Cultura pueden consultarse las distintas normativas al respecto.

Estructura

Tal como está establecido en el Artículo 6 del Reglamento, el Servicio de Publicaciones se estructura en los siguientes órganos:

• Dirección: Director y Subdirector.
  • Consulta: Comité Editorial.
  • Gestión: Servicios técnicos y administrativos.

• Director: José Marchena Dominguez

• Jefa de Sección: Ester Salaberry Baro