Usted está aquí: Inicio Concurso Universitario de Software Libre Información del CUSL

Logo CUSL UCA Logo CUSL UCA¿Qué es el Concurso Universitario de Software Libre?

Es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. Para liberar los proyectos se emplea principalmente la forja de RedIRIS . Los participantes además disponen de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico.

 

En las 5 ediciones ya completadas del concurso se han desarrollado sobre 400 proyectos, ¿a qué esperas para lanzar el tuyo?


Objetivos del concurso

El objetivo principal del  Concurso Universitario de Software Libre es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad. Igualmente, también se fomenta el desarrollo de capacidades relacionadas con el software libre por parte de los alumnos participantes de cara al mundo laboral.


Premios locales

En la UCA tiene lugar uno de los concursos a nivel local, premiando a los mejores proyectos participantes de nuestro ámbito y realizando una fase final local mediante la modalidad de  Premio Local.

 

En breve se abrirá el plazo de inscripción, más información en la web oficial nacional.

 

Fechas importantes

 

En breve se darán a conocer las fechas más importantes. A modo orientativo, estas son las fechas de los principales eventos de la pasada edición:

 

  • Octubre: inscripción de proyectos.
  • Noviembre: presentación del concurso y de objetivos de los proyectos por parte de los participantes.
  • Diciembre: encuentro de participantes a nivel local del concurso.
  • Marzo: entrega de Galardones a los mejores proyectos de la UCA.
  • Mayo: entrega de premios nacionales.

 

Información

 

Ediciones anteriores

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir