Usted está aquí: Inicio 30 de noviembre. I Jornada de Aprendizaje y Servicio universitario en la UCA.
Entrar

Si no tiene clave o la ha perdido, póngase en contacto con la Secretaría de su Centro (si es alumno) o con el Servicio de Personal (si es PAS o PDI).
Para cambiar su clave, siga este enlace.
« Mayo 2017 »
LuMaMiJuViDo

30 de noviembre. I Jornada de Aprendizaje y Servicio universitario en la UCA.

El 30 de noviembre se celebra la I Jornada de Aprendizaje y Servicio universitario para profesorado UCA.

Acción Social y Solidaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, el profesorado de la UCA implicado en actividades de Aprendizaje y Servicio (ApS) y la Asociación de ApS de la UCA. Convocan la I Jornada de Aprendizaje y Servicio universitario en la UCA, que se celebrará el 30 de noviembre de 2016 en el Campus de Cádiz.

En la Universidad de Cádiz, desde el curso 13-14 se vienen desarrollando experiencias de Aprendizaje y Servicio (ApS), una metodología innovadora que combina un aprendizaje activo y experiencial de estudiantes que aprenden a la vez que desarrollan un servicio a la comunidad. Estas experiencias articulan un aprendizaje de calidad, la dimensión ética de su profesión y apoya el desarrollo de su compromiso cívico.

Estas jornadas se orientan a introducir al profesorado de la Universidad de Cádiz en una metodología innovadora, el Aprendizaje y Servicio (ApS).
En estas jornadas, además, tendremos la oportunidad de:

• Conocer propuestas desarrolladas en distintas universidades, entre ellas, la propia UCA, donde ya se han llevado a cabo más de 200 experiencias, a lo largo de 4 años.
  • Debatir las posibilidades de la incorporación del ApS a nuestras prácticas docentes, así como diseñar colaborativamente un proceso piloto e interdisciplinar, que ofrezca soporte y apoyo al profesorado que quiera incorporar este tipo de experiencias. Este apoyo y acompañamiento será facilitado por el profesorado promotor de la actividad, así como por otros miembros de la Asociación de Aprendizaje y Servicio en la UCA.

Celebración: 30 de noviembre de 2016. De 9h a 20h

Lugar: Edificio Constitución 1812. Aulario la bomba. Sala Palafox

Destinatarios/as: Profesorado UCA interesado en conocer y/o incorporar la metodología del Aprendizaje Servicio en su práctica docente.

Más información sobre el ApS e inscripción en celama.uca.es/solidaria/formsolidaria/aps